de opinión😡 y teatro de género cubano, fue apoyado por dotados autores, populares intérpretes y magníficos escenógrafos y compositores. Aunque calificado de teatro «ínfimo» por sus detractores, fue gustado por un público de hombres solos y después por muchos espectadores en sus incursiones en el Payret y el Nacional. Hoy es mito y archivo, fuente indispensable. El primer tomo abarca desde 1890 y hasta 1909. El segundo, de 1910 a 1935.
Los ensayos de Rosa Ileana Boudet desentrañan el por qué de su permanencia y las características del estilo «alhambresco». Con ilustraciones y fotografías.
Dos tomos, el primero abarca desde 1890 hasta 1909. El segundo, de 1910 a 1935.
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A partir de 1905 ignoradas actrices-bailarinas experimentan con la libertad del cuerpo. Enfundadas en la malla-rosada enseñan las piernas encima de los trapecios. Mucho antes del Bataclán, las compañías mexicanas de revistas y las Follies, llegó el desnudo al teatro, los púdicos besos de esparadrapo y los chistes de toda intención. El segundo volumen explora el periodo de 1909 hasta 1935 e incluye, aparte de las crónicas del Conde Kostia, las de algunos otros. Con notas bio-bibliográficas de muchos autores e intérpretes y Alhambra de la A a la Z. No es un diccionario, una tesis, sino una exploración, un cuaderno de viaje para la imprescindible aventura de recorrer uno de los grandes momentos de la escena cubana, con sus luces, sus sombras y sus vacíos.
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